Nivel Básico para instructores virtuales.

En que consiste: Las dinámicas de la conectividad, resultan ser un desafío para los docentes o instructores actuales de todas las profesiones en todos los niveles de formación.  El reto es saber adaptarse a las condiciones actuales en vez de forzar a los estudiantes a ceñirse a modelos de enseñanza caducados, o que simplemente resultaron ser muy buenos en su época pero que ahora requieren asimilarse a las bondades y dificultades de las tecnologías de la información.

Justificación: Es necesario lograr efectividad en la transmisión de los procesos ligados a la enseñanza, y elevar el nivel de competencias, capacidades, conocimientos y habilidades de los estudiantes objeto de la formación, mediante el estímulo de su pensamiento crítico y motivación autodidacta, de esa manera contribuir a la expansión de los límites del conocimiento y por ende de las ciencias.

La finalidad: Desarrollar competencias para la asimilación de la actual oferta de recursos y pantallas tecnológicas, para lograr mejores niveles de efectividad en la enseñanza.

Está dirigido: A profesionales, licenciados y/o especialistas en el tema educativo, que desean actualizarse en las competencias ligadas a la formación virtual con enfásis en moodle.

Beneficios del aprendizaje:      
  •   Actualización de los procesos de formación orientados por las actuales tendencias en la profesión.
  •  Mejor desempeño en el uso de las TIC´S implicadas en la enseñanza.
  •  Mayor aprovechamiento de las pantallas tecnológicas en los procesos metodológicos y de pedagogía.
  •  Mayor alcance de estudiantes a beneficiar con los procesos de aprendizaje.
  •  Desarrollo de competencias en la gestión del conocimiento.
Metodología:   Curso totalmente virtual, con actividades de seguimiento previas para avanzar, participación de foros, análisis de videos y de lecturas, consultas al instructor, encuestas y cuestionario de preguntas y enfoque en la plataforma moodle.

Perfil del instructor:    Mg en diseño y dirección de proyectos, con amplia experiencia en docencia universitaria, técnica laboral y de instituciones de enseñanza secundaria.

Nivel : Curso básico, como requisito para los niveles intermedio y avanzado.

Valor de la inversión:  El acceso al curso es totalmente gratis.

Diploma de participación: Este curso tiene reconocimiento de insignias por el desempeño y de avance por superación de niveles. El diploma tiene opción de compra, dependiendo del diseño del mismo, es adquirible si el estudiante logra la calificación de aprobación. Este curso hace constar 20 horas de formación.

Contenidos:  5 Módulos con los siguientes temas:

·         Introducción a la enseñanza virtual.

·         Definiciones y conceptos.

·         Tendencias de la formación virtual.

·         Apropiación de TIC´S en la enseñanza.

·         Inducción a moodle.