Métodos y técnicas de Estudio

 

En que consiste: El método y las técnicas utilizadas a la hora de estudiar, son de una importancia decisiva, para desarrollar efectivamente, la capacidad de asimilar conocimientos y lograr mayores niveles de aprendizaje en cualquier campo del conocimiento que se desee abordar.  Es vital adquirir unos conocimientos, de manera firme, sistemática y lógica, ya que la desorganización de contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad. Este curso te orienta sobre los métodos y las técnicas que te ayudan a desarrollar la capacidad de aprender y asimilar conocimientos, sin importar de que materia se trate.
Justificación: Es imprescindible el factor motivacional de la persona implicada en el estudio. Ver las utilidades del estudio, pensar en el aprendizaje como en una fase necesaria y vital en el desarrollo de uno mismo y entender que un método facilita la adquisición de estos conocimientos, es el primer paso que debe interiorizar el alumno. Este curso te orienta sobre la ventaja de administrar mejor su tiempo y optimizar su dedicación. Además, de posibilitarle el aprender y desarrollar un método, que pueda aplicar de manera exitosa en otros cursos formales o informales, sin importar el nivel de estudios, básicos de secundaria o universitarios.
La finalidad:  Es adquirir unas pautas de trabajo aplicables para la vida en su rol como estudiante o aprendiz.
Está dirigido: A toda persona en su rol de estudiante, desde últimos niveles de secundaria o los primeros semestres universitarios, de todas las áreas de las ciencias, igualmente para personas con espíritu autodidactas apasionadas por el desarrollo de conocimientos para mejorar sus  procesos de aprendizaje.
Beneficios del aprendizaje:      
  • Logro de mejores resultados de aprendizaje, en cualquier área de estudio en donde se apliquen los métodos y técnicas de estudio.
  • Mejoramiento del rendimiento escolar y universitario.
  • Mayor provecho del tiempo dedicado al estudio.
  • Mayor comprensión de los temas o áreas del conocimiento estudiadas.
  • Desarrollo de más capacidades cognitivas.
  • Orientación hacia el desarrollo personal.
    
    
    
Metodología:   Curso totalmente virtual, con actividades de seguimiento previas para avanzar, participación de foros, análisis de videos y de lecturas, consultas al instructor.
Perfil del instructor:    Mg en diseño y dirección de proyectos, con amplia experiencia en docencia universitaria, técnica laboral y de instituciones de enseñanza secundaria.
Valor de la inversión: 
El Acceso a los contenidos es gratis.
Al aprobar el curso se puede comprar el certificado (Universidad CEUSS)  >>Comprar
Diploma de participación: Este curso tiene reconocimiento de insignias por el desempeño y de avance por superación de niveles. El diploma tiene opción de compra, dependiendo del diseño del mismo, es adquirible si el estudiante logra la calificación de aprobación. Este curso hace constar 40 horas de formación.
Contenidos:   5 Módulos con los siguientes temas:
  • Aspectos generales.
  • El método.
  • Las técnicas.
  • La planificación del estudio.
  • Aprendizaje de lectura.